Ruta Certificada

Veracruz y Boca con Maratón certificado

Este martes 18 de mayo en punto de las 21:00 horas, se realizó con éxito la certificación de la ruta del maratón de Veracruz en su primera edición.

Marcelino Fernández Ruiz y Eric González Alvarez por parte del comité organizador, realizaron en compañía del agrimensor avalado por la Federación Mexicana de Atletismo Alejandro Gutiérrez López, la medición y certificación de la ruta de los 42 kilómetros y 195 metros en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

El comité organizador, estuvo acompañado en todo momento por el Licenciado René León Lara director de Fomento deportivo y recreación del Ayuntamiento de Boca del Río y la Licenciada Alma Jahayra Cárdenas Azamar, directora de recreación y deporte del Ayuntamiento de Veracruz, así como las Autoridades de tránsito de ambos municipios, quienes brindaron seguridad a la comitiva en la realización de las labores de certificación.

Al finalizar, en punto de las 04:00 horas, comentó el comité organizador que esperan en los próximos días la documentación que acredita la certificación de la ruta, con lo que será posible que las marcas realizadas en el evento puedan ser consideradas por la Federación dentro de sus estadísticas.

Marcelino Fernández y Eric González, comentaron que la ruta será un gran atractivo del evento ya que permitirá a los corredores apreciar el amanecer en boulevard de la zona conurbada, así como monumentos emblemáticos de ambas ciudades, aunado a que la altimetría de la ruta y la altura a nivel del mar de ambas ciudades permita que el evento sea referente para marcas nacionales y personales para todos los participantes.

Asimismo invitaron a todos los corredores a inscribirse en la página oficial del maratón de Veracruz www.maratondeveracruz.com ya que en su primera edición, el maratón contará con un cupo limitado a 1,500 participantes y a pocos días de abiertas las inscripciones, ya cuentan con mas del 35% de inscritos.

14 comentarios de “Ruta Certificada

    • Maratón de Veracruz dice:

      Este es un proceso que tarda varias ediciones (5 en teoría) pero estamos trabajando desde la primera edición para que un día así sea! Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *