BASES DE LA CONVOCATORIA

FECHA
Domingo 05 de diciembre de 2021


LUGAR
Principales vialidades de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, siguiendo una ruta de 42,195 metros, certificada por la FMAA.

Salida:

  • 05:30 horas.

Avenida Independencia a la altura del zócalo de Veracruz, Veracruz.

Meta: Avenida Independencia a la altura del zócalo de Veracruz, Veracruz.


REQUISITOS

  • Edad mínima 18 años cumplidos al día del evento.
  • Corredores nacionales, cubrir el monto de inscripción.
  • Corredores extranjeros, cubrir el monto de inscripción.
  • Los corredores ELITE deberán presentar el aval de su Federación respectiva y comprobar su calidad migratoria.


INSCRIPCIONES
Las inscripciones estarán disponibles a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 4 de diciembre de 2021 (o hasta agotar existencias) y deberán realizarse por internet en la página web de www.maratondeveracruz.com


COSTO

PREFERENTE

NORMAL

EXTEMPORÁNEO

HASTA EL 31 DE AGOSTO DE 2021

DEL 1 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE DE 2021

4 DE DICIEMBRE DE 2021

(SUJETO A DISPONIBILIDAD)

$ 750.00

$ 900.00

$ 1,000.00


IMPORTANTE:

  • Las inscripciones son más costos de comisión por servicio de pago en línea.

LUGAR Y HORARIO DE INSCRIPCIÓN

  • www.maratondeveracruz.com


RAMAS
Varonil y Femenil.


CATEGORÍAS
Libre 18 – Mas

La categoría ELITE será unicamente por invitación.

REGLAMENTO
Se aplicará el reglamento vigente de la FMAA.

Todos aquellos corredores que se identifique realicen prácticas antideportivas, así como cortes de ruta a lo largo del recorrido para cruzar la meta sin haber realizado el trayecto completo, serán descalificados y no serán acreedores a ningún premio.


LINEAMIENTOS
La Maratón de la Ciudad de Veracruz – Boca del Río es avalada por la FMAA.

  • Número de corredor: llevará un número de identificación, el cual será intransferible y deberá ser portado al frente a la altura del pecho durante toda la carrera para ser considerado un corredor oficial de la carrera.
  • Servicios: se deberá respetar la zona de abastecimiento oficial para los corredores con número.
  • Talla de playera: se realizará la entrega física al momento de la entrega de paquetes y será conforme a la disponibilidad de tallas. El comité organizador no se compromete a entregar al corredor la talla elegida.
  • Salida de corredores: los participantes son responsables de llegar al punto de salida asignado.
  • Tiempos y resultados: a lo largo de toda la ruta habrán “tapetes” de control con lectura de tiempos de cronometraje; es imprescindible pasar por todos los puntos de control para evitar ser descalificado.
  • Corredores no oficiales: no son permitidos en la carrera y se les solicitará que abandonen la ruta. Cualquier individuo que no cuente con un registro oficial, que ingrese o acompañe a algún participante durante el evento le será requerido que abandone la ruta de manera inmediata. Estos corredores no oficiales repercuten en la seguridad y en la calidad del servicio para aquellos que registraron su inscripción y pago correctamente. Así mismo, los participantes que sean sorprendidos con algún número falso serán sancionados y no se les permitirá la participación posterior a los eventos bajo la marca Maratón de Veracruz.
  • Delimitación de la ruta: los participantes en todo momento deberán de permanecer en el perímetro de la ruta delimitada por vallas, señalética u otra marcación.

Los participantes deberán reconocer y entender la señaletica del evento y la simbología utilizada para las indicaciones y servicios de la carrera y seguir las instrucciones de las autoridades. El incumplimiento resultará en descalificación.

  • Tiempo límite: Se permitirá correr a un paso de hasta 10 minutos por kilómetro lo que equivale a completar la ruta en un tiempo máximo de 7 horas, en caso de ir más lento de este tiempo se les pedirá subirse a la barredora que vendrá detrás y los llevará a la meta. Estos corredores quedarán descalificados y no formarán parte de los resultados oficiales.
  • Monitoreo de la ruta: si no se tuvo una participación completa en toda la ruta o no se cruzó la línea de meta se obtendrá una descalificación. Los participantes con marcas incompletas o irregulares en los tapetes oficiales, serán revisados y podrán ser descalificados. En caso de necesitar salir de la ruta o reingresar, solo será posible hacerlo en el mismo punto y no podrá reingresar a la carrera ya sea con el propósito de ganar un lugar o asistir a algún competidor.
  • Servicio médico: se ofrecerá asistencia médica de primeros auxilios en caso de emergencia, de ser necesario el traslado a un hospital el costo correrá por cuenta del participante.

El Comité Organizador desea ver terminar a todos los participantes sin ningún problema de salud, por lo que les recomendamos seguir todas las indicaciones del STAFF y solicitar el apoyo de los cuerpos de auxilio en caso de ser requerirlo.

JUECES Y PROTESTAS
Los Jueces serán designados por el Comité Organizador y su decisión es inapelable.

CRONOMETRAJE ELECTRÓNICO

GRAN RETTO® utilizará su tecnología de Cronometraje Electrónico Active – Ipico Sports de última generación con chips de alta gama que aseguran la mayor precisión en los tiempos.

IMPORTANTE:

  • Si el participante no se coloca correctamente su chip, será descalificado.
  • Es OBLIGATORIO arrancar en el arco oficial de salida o de lo contrario el chip de cronometraje no se activará y el participante quedará descalificado de manera automática perdiendo todos sus derechos como competidor.
  • Se tienen solo DOS días naturales después del evento para hacer aclaraciones.

PREMIACIÓN

Ganadores Absolutos.

Rama varonil:
1er Lugar.- $ 15,000.00 (quince mil pesos 00/100 M.N.)
2do Lugar.- $ 10,000.00 (diez mil pesos 00(100 M.N.)
3er Lugar.- $ 5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.)

Rama femenil:
1er Lugar.- $ 15,000.00 (quince mil pesos 00/100 M.N.)
2do Lugar.- $ 10,000.00 (diez mil pesos 00(100 M.N.)
3er Lugar.- $ 5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.)


Capacidades diferentes.

Rama varonil:

1er Lugar.- $ 15,000.00 (quince mil pesos 00/100 M.N.)

2do Lugar.- $ 10,000.00 (diez mil pesos 00(100 M.N.)

3er Lugar.- $ 5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.)

Rama femenil:

1er Lugar.- $ 15,000.00 (quince mil pesos 00/100 M.N.)

2do Lugar.- $ 10,000.00 (diez mil pesos 00(100 M.N.)

3er Lugar.- $ 5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.)

Todos los atletas para acreditar su edad y ser acreedores a premios, deberán presentar identificación oficial vigente y entregar debida copia fotostática para cotejo con su original.

Los premios económicos y estímulos de cada categoría, se realizarán únicamente mediante depósito bancario, de 10 a 15 días hábiles después de realizada la carrera, SIEMPRE Y CUANDO HAYAN LLENADO EL FORMATO DE DATOS BANCARIOS PARA EL DEPÓSITO CORRESPONDIENTE, EL CUAL ESTARÁ DISPONIBLE EN LA ZONA DE META CON EL C. FRANCISCO GUEVARA RESENDIZ, UNA VEZ VALIDADOS LOS RESULTADOS OFICIALES, DE LO CONTRARIO SE VERÁN AFECTADOS EN EL TIEMPO ESTIPULADO EN LA CONVOCATORIA PARA SU DEPÓSITO.

CON BASE AL REGLAMENTO EN VIGOR DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE ASOCIACIONES DE ATLETISMO, SE RETENDRÁ A LOS ATLETAS MEXICANOS GANADORES EL 7% Y A LOS CORREDORES EXTRANJEROS EL 14% DEL ESTÍMULO ECONÓMICO, PARA SER ENTREGADOS A LA FEDERACIÓN MEXICANA DE ASOCIACIONES DE ATLETISMO, SIN EXCEPCIÓN DE ATLETA O PREMIO.

 

BENEFICIOS DE INSCRIPCIÓN

El comité organizador proporcionará los siguientes artículos y servicios a los corredores que se inscriban de acuerdo a lo estipulado en la presente convocatoria:

  • Playera Oficial Conmemorativa.
  • Número Oficial de Participante.
  • Cronometraje Electrónico de Tiempo con chip.
  • Medalla de Participación Oficial (al cruzar la meta).
  • Premiación a los primeros tres lugares de cada categoría.
  • Seguridad y asistencia médica en caso de emergencia en la ruta y meta.
  • Abastecimientos con agua e isotónico durante la ruta y en meta.
  • Certificado Electrónico de tiempos y participación.

EXPO ENTREGA DE PAQUETES

SÁBADO 05 DE DICIEMBRE DEL 2021
Lugar y Horario por definir; una vez confirmados, se publicarán en la convocatoria y medios oficiales.

Para recoger su paquete es OBLIGATORIO lo siguiente:

  1. El participante deberá presentarse de conformidad a lo señalado por el comité organizador respecto al protocolo de salud que se encuentre vigente a la fecha, comprometiéndose a seguir las medidas sanitarias indicadas.
  2. Deberá presentar su comprobante de pago original del medio donde haya realizado su inscripción.
  3. Deberá presentar una identificación oficial con fotografía (Pasaporte, INE, Cartilla Militar o Cédula Profesional).
  4. Deberá entregar el Formato de exoneración de responsabilidad debidamente firmado.

NO HABRÁ ENTREGA DE PAQUETES EL DÍA DEL EVENTO.


IMPORTANTE:

  • Debido a los protocolos sanitarios, no habrá cambio en la talla de playeras.
  • El obligatorio seguir las medidas sanitarias que se le indiquen.
  • El participante que no recoja su paquete en la fecha, lugar y hora indicados pierde todo derecho derivado de su inscripción.
  • El paquete del participante solo será entregado al titular de la inscripción, si requiere que alguien más recoja su paquete esa persona deberá presentar lo siguiente:
    • Comprobante de pago e identificación oficial original del titular de la inscripción.
    • Formato de exoneración firmado por el titular de la inscripción.
    • Copia de una identificación oficial de la persona que recogerá el kit.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Se arrancará en el Zócalo de la ciudad de Veracruz para llegar al paseo del Malecón para pasar por enfrente de La Parroquia de Veracruz, el faro de Venustiano Carranza y la torre Pemex.
Siguiendo por el Boulevard para pasar por el Acuario de Veracruz y seguir en dirección Sur hacia Boca del Río, entrando en la calle médico militar retornando en el ultimo retorno previo al boulevard Adolfo Ruiz Cortinez, con destino al boulevard Ávila Camacho donde continuarás con dirección Sur, entrando en la calle Juan Pablo Segundo hasta retornar en la altura de avenida Tiburón con destino al boulevard Ávila Camacho.

Una vez en boulevard Ávila Camacho continuarás con destino a Boca del Rio, recorriendo el boulevard Miguel Alemán y entrando por el boulevard Vicente Fox donde en el Foro Boca darás vuelta hacia la cabecera municipal y entrar a mano izquierda frente al Palacio Municipal con destino al cañonero Guanajuato, ubicado en plaza velas con destino al Boulevard Vicente Fox, donde al concluir dicho boulevard tomarás con destino Norte, el boulevard Miguel Alemán y entrando al boulevard Ávila Camacho a la altura de la Plaza Comercial Plaza Sol con destino a Veracruz.

En tu camino de regreso entrarás a la avenida José Martí, retornando a la altura de la calle Heriberto Jara, con destino a Boulevard Ávila Camacho, siguiendo en dirección Norte, pasando por la calle Comodoro José Azueta para incorporarte a la macroplaza con destino hacia la plaza de la República y la calle Montesinos.

En calle Montesinos, tomarás vuelta a la izquierda para incorporarte a la avenida Cinco de Mayo con dirección al parque Zamora donde te incorporarás a la alameda ubicada en la calle Díaz Mirón y retornando en dicha alameda en la calle Ignacio de la Llave con dirección a la calle Independencia, donde ingresarás con destino al Zócalo de Veracruz donde se encontrará la meta a la altura del punto de partida.

ACEPTACIÓN DE RESPONSABILIDAD, RIESGOS Y TRANSITORIOS

El comité se reserva el derecho de modificar el horario y fecha de celebración del evento, lo anterior para los casos de fuerza mayor, condiciones climatológicas desfavorables o por ordenamiento de autoridades locales o federales.

Las decisiones señaladas por el mismo para los casos de premiación, descalificación o modificación de horarios y fechas del evento son inapelables.

No se considerará el reembolso cuando proceda una cancelación o suspensión del evento por ordenamiento de autoridades locales, estatales o federales, sin que sea requisito que en el mismo sea señalado el nombre del evento.

En caso de ser necesario se implementará un protocolo de seguridad y salud, el cual será publicado en los medios oficiales

La presente convocatoria se realiza con la información y circunstancias prevalecientes a la fecha de emisión, en caso de que se susciten situaciones que obliguen al Comité Organizador a modificarla, se harán los cambios pertinentes y serán publicados en redes sociales y en la convocatoria oficial.

Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador y su decisión es inapelable.

ATENTAMENTE
COMITÉ ORGANIZADOR